Reafirmación Frenteamplista se compromete a priorizar y a profundizar algunos temas del programa de nuestra fuerza política, tales como:

M E D I O A M B I E N T E

Generar un proyecto de monitoreo, fiscalización y control de los límites establecidos en las normas, para los medios de producción, y las formas de manejo de los recursos naturales.
Encarar el medio ambiente como fuente de oportunidades de producir productos con menos huella ecológica, con más valor.
Promoción de un Estado que lidere una campaña sistemática y permanente para respecto al consumo responsable. Darle oportunidad a la agroecología encarando el desafío de la comercialización y distribución.

I N F A N C I A

Todo problema de la infancia es un problema de la familia, por lo que proponemos dar un salto cualitativo reordenando y unificando a todos los programas existentes y crear un fondo único de atención a la infancia en la pobreza para poder integrar nuestros esfuerzos y ser más efectivos.

E D U C A C I Ó N  P R I M A R I A

Necesitamos trabajar para que el paradigma sea que la educación pública como excelencia. La estructura familiar cambió y por lo tanto el esquema de las cuatro horas está demasiado tensado. Proponemos pasar el 100% de las escuelas a siete horas, logrando una buena articulación con los recursos educativos existentes en los territorios, el deporte, el arte, con la tecnología, el entretenimiento y tareas extracurriculares.

S A L U D

Una salud de segunda generación, entendiendo la salud como un proceso sostenido. Una salud pública que sea exigente consigo misma y así sea el paradigma de excelencia y calidad. Integral, humana y amable con capacitación permanente. Proponemos crear un Instituto Nacional independiente del M.S.P, que verse sobre las técnicas y medicamentos de alto costo. Comercialización y distribución

Equidad en género: 

Buscar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, no es solo esperar su reconocimiento en la sociedad, sino actuar en consecuencia.  El ejemplo más claro, nuestra candidata es la segunda  mujer a la pre candidatura a la presidencia romper con las estructuras sociales en los roles asignados culturalmente, es parte de nuestra tarea.

CULTURA:

No es un concepto aislado, la cultura integra el sistema educativo en todos sus niveles. Si hay dos proyectos de país en pugna, nosotros elegimos el que adopta la cultura como derecho  humano.