Somos una Agrupación Política del Frente Amplio, y como tal, adherimos a los Principios y Objetivos establecidos en su Carta Fundacional, en las Bases Programáticas y en el Acuerdo Político. Creemos profundamente en la unidad, el respeto recíproco así como en la construcción en colectivo. Nuestro objetivo es llevar adelante la defensa irrestricta de la Democracia, luchar por los derechos de todas y todos las y los ciudadanos, ya sean los adquiridos y los que faltan por conquistar, romper con las inequidades en todos sus niveles articulando para transformar la violencia en oportunidades. Nos proponemos terminar con el patriarcado, y así construir una sociedad más libre, justa e inclusiva.

Llevaremos adelante el Programa de Gobierno aprobado por nuestro máximo Organismo, el Congreso Nacional, profundizando en la articulación y participación ciudadana. La educación, el trabajo y la vivienda, son objetivos y derechos importantes, a continuar trabajando en la educación, y a proponer nuevos modelos en el trabajo, y a generar viviendas dignas para las familias fundamentales.-

En épocas tan difíciles a nivel regional, con un fascismo incipiente, es necesario retomar aquél espíritu unitario, solidario, incondicional que nos llevó a que hoy seamos una Fuerza Política ejemplo en América Latina, pero también la única herramienta que nos permite continuar mejorando la calidad de vida de nuestra gente.